viernes, 4 de mayo de 2012

Palmeritas de Hojaldre

Os dejo  la receta de las palmeritas de hojaldre, receta muy fácil y muy rápida de hacer.
Para hacerlas, sólo necesitaremos una plancha de hojaldre que compraremos en el súper, azucar y huevo para pintar nuestras palmeras.

Lo primero que haremos, será extender la plancha de hojaldre sobre papel de horno y espolvorearla con azúcar hasta cubrirla por completo con una capa fina.

Pasamos por encima el rodillo, para que el azúcar se incruste en la masa, le damos la vuelta al hojaldre y repetimos la operación por el otro lado. Si la masa tiene forma redonda, cortamos los bordes para convertirla en un cuadrado.

Las palmeritas se forman plegando los dos lados opuestos de la masa hacia el centro, dos veces hasta formar una tira gruesa. La cortamos en "rodajas" de unos 8 mm. y presionamos en el centro para darle forma de corazón. C

Colocamos las palmeritas en la bandeja del horno, sobre el papel, separándolas entre sí unos centímetros, porque crecen un poco, y horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas



Precalentamos el horno a 200 grados, mientras damos forma a las palmeras.

Una vez que hemos dado la forma a las palmeras, las pincelamos con un pincel de silicona con huevo batido.
Ojo, cuanta más azúcar echemos mejor saldrán
Este es el resultado. Ricas, ¿verdad?






El mismo procedimiento lo he hecho con esto saladitos. Al enrollar la masa, ponemos una loncha de queso y otra de jamón de york.