lunes, 9 de julio de 2012

Tarta Bolso para una amiga muy especial.



Esta entrada va dirigida a una persona muy especial, que aunque he conocido hace relativamente poco tiempo, es a día de hoy una de las mejores personas que conozco.


En cuanto me dijo que iba a ser su cumpleaños, no dejé de pensar en cómo "dulcemente" podría sorprenderla y, aunque tuve un fin de semana muy ajetreado, por fin me decanté por hacer una tarta con fondant muy, pero que muy cursi con forma de bolso.


Para ello,  dos días antes de entregar la tarta, hice dos bizcochos genovés con la receta de thermomix, añadiendo un poco de colorante rojo para que le diera un color rosa monísimo y, puse una cucharadita de esencia de vainilla. Os dejo el link de la receta del bizcocho:  


Receta del bizcocho con Thermomix.


Una vez hechos los bizcochos los deje enfriar en una rejilla y, una vez fríos los enrollé en film transparente y los dejé en el congelador. Este truco me lo enseñó mi amiga Mónica (El taller de Juliette) y considero que es una forma de avanzar trabajo y además se corta más fácilmente que cuando tenemos un bizcocho recién horneado.


Este es el resultado:




Una vez hechos los bizcochos, hice el buttercream o frosting de queso para rellenar el bizcocho y cubrir la tarta. El frosting también  lo hice en la thermomix. La receta sería la siguiente:

Ingredientes:
  • Una tarrina de queso philadelphia o similar (250gr). Si usas la de Mercadona, dejar un poquito ya que su capacidad es de 300gr.
  • 250 gr de mantequilla sin sal (Hacendado) a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar glass tamizada (pasada por un colador).
  • Colorante en gel en función del color que queréis para vuestro frosting. Yo utilicé colorante rojo en pequeñas dosis para conseguir un color rosado.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa y echamos el queso philadelphia, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass y el colorante. Programamos con el vaso cerrado 10 segundos en velocidad 4 hasta que observemos que están todos los ingredientes bien integrados. 

Podemos usar el frosting en el momento pero mi consejo, es hacerlo de un día para otro y dejar reposar y enfriar en un bol, el cual envolveremos en film transparente (efecto piel con piel) y dejaremos en la nevera de tal forma que al día siguiente sólo tendremos que que rellenar los bizcochos, cubrir y decorar la tarta con fondant.

Os dejo una foto del frosting y del bizcocho ya cortado para que veáis el color:



Al día siguiente, me dispuse a decorar mi tarta con fondant de color blanco. Para conseguir el color rosa que utilicé para los adornos, las letras, etc. usé gel rojo.

Y aquí os dejo el resultado de mi tarta para Reyes y de paso os invito a visitar su blog: