lunes, 18 de abril de 2016

10 km Kelkite Arroyomolinos


Este post va dedicado a mi club del corredor Nikki Runners de Móstoles y a cada uno de los miembros que conforman el mismo.

Mi primera carrera de 10 km, no podía haber tenido un mejor estreno que, con mis Nikkis!!




Días previos de nervios y con molestias en la rodilla derecha pero con muchas ganas de afrontar un nuevo reto para mí, mis primeros 10 km.

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, comencé mis entrenos con el club, al cual tengo últimamente olvidado, con la finalidad de, poder hacer esta carrera en algo más de una hora.

Salidas los domingos con el club hicieron que, llegara preparada a la misma el 24 de enero. 

¡No podía tener mejor comienzo de año!

Carrera dura desde el primer kilómetro y sentimientos de arrepentimiento previos por, quizás no haber escogido una carrera más fácil para estrenarme en los 10.000m pero que, una vez junto a mis compañeros, las ganas, ánimos e ilusión, me hicieron relajarme e intentar disfrutar de ella en cada uno de sus duros e intensos kilómetros.

Acompañada de mi compañera Lucía, ya sabéis que ningún Nikki corre sólo, desde el principio hasta el final logré, conseguir avanzar y alcanzar un ritmo al que no estaba habituada, ya que normalmente corría en torno a los 7:00 km/h.

Empecé fuerte en el km 1 y 2 y, en el 3, decidimos bajar el ritmo e ir más lentas de cara a la temida “cuesta” que comenzaba en el 4km.

Y así fue que, desde ese kilómetro y hasta el 8km, alcancé el ritmo al que estaba acostumbrada. 

Lucía, gracias nuevamente por acompañarme y hacerte ir a un paso más lento de tu marca habitual. Siempre presente el sentimiento de compañerismo del club por el que, ningún Nikki, en ningún momento de la carrera, se queda sólo.

Comenzó el calor, las subidas, las cuestas empinadas, las bajadas, los “despelotes de ropa” (¿verdad Lucía?), la búsqueda de avituallamiento, las sonrisas para las fotos, las risas, los sofocos, etc.

Momentos muy jodidos de sufrimiento en los que llegué a pensar y el plantearme qué coño hacía allí.

Al llegar al 7km, comenzamos a verlo con otros ojos y, llego el emocionante momento de la entrada al estadio de Arroyomolinos, donde nos estaban esperando los compañeros y donde hicieron los últimos 400m con nosotras. 
Entrada triunfal juntos, todos los nikkis!!!

Pelos de punta, sentimientos de satisfacción, de alcanzar en definitiva una nueva “victoria”.

Abrazos, besos y más abrazos. Pensamientos profundos en torno a aquellas personas que desde el primer momento han confiado  en mí estén, ahora o no, presentes en mi vida ya que, creo que de alguna forma u otra, leerán estas palabras.

Nuevamente a todos ellos ¡¡¡GRACIAS!!!

Este fue el resultado y estas las fotos del momento.




182
MARTA DE ANA PALOMO
1h10’03”
44
1