martes, 11 de agosto de 2015

Propósitos, objetivos y sueños...

En mi anterior post, hablaba de la vuelta a la práctica del hábito de correr gracias a la participación en la carrera del VIH que se celebró en Madrid el pasado mes de junio y de la que no guardo muy buenos recuerdos debido a lo dura que fue por el calor sofocante y las grandísimas cuestas.

Así que nuevamente, quería compartir con vosotros varias cosas que me están sucediendo desde que corrí dicha carrera y que no es otra cosa que mi vuelta a los entrenos y mis ganas por correr de nuevo y conseguir volver a mi etapa de Runner novata. Poco a poco y con calma, y en alerta ante cualquier molestia en mis rodillas, estoy volviendo a mi rutina.

Sé que es verano y que el calor no acompaña a la hora de ir sumando kilómetros pero, quiero conseguir aumentar mi capacidad de resistencia en cuanto a tiempos, sin importarme la distancia recorrida y así, ir incrementado de una manera casi inconsciente, la distancia.

Mi objetivo, debutar el próximo 25 de septiembre en la carrera nocturna del Guadalquivir que se celebrará un año más en mi querida Sevilla @NocturnaSev




En esta ocasión lo haré de la mano de una persona muy especial y de mis queridas @guerrerarunningsevilla. 

Quiero disfrutar de un recorrido que promete; 8,5 km por el casco histórico de esta preciosa ciudad.

Así que, motivada por este nuevo reto para mí y cumpliendo mí propósito de completar una carrera de 10km en este 2015 comencé, hace un par de semanas, a correr sola sin música, sin prisa y sin presión de kilómetros ni de tiempos. Vigilando mi rodilla y corriendo en definitiva por el simple hecho de correr, de intentar mantenerme en forma y como no, de poner a prueba una vez más mis piernas.

Aprovechando por tanto estos días tan duros a nivel personal y buscando aislarme de ellos, tras mí salida del trabajo, estoy dividiendo el poco tiempo libre del que dispongo, de tardes en el gimnasio con la intención, gracias a mi monitor, de realizar tablas que fortalezcan y tonifiquen el tren superior e inferior siempre unido al único fin que es el de correr.

Así que, esto me hizo plantearme el poder correr carreras en breve que me iban a servir de cara a afrontar este nuevo reto y por ello, junto con mi pequeña, me inscribí a la marcha Coca Cola, la cual tendrá lugar una semana antes de la nocturna, concretamente el 20/09 y cuya distancia es de 4.7km. Contenta y motivada por poder compartir con mi hija este saludable hábito y, donde como no, estrenaré mi nueva camiseta Guerrera.




Creo que me está viniendo bien tener retos a la vista y objetivos asumibles y alcanzables a la vez que creo, que me ayuda a continuar con mi nueva rutina deportiva, donde el gimnasio cobra real importancia.

David, un fuerte apoyo para mí, me está ayudando a intentar que estos nuevos propósitos sean sobre todo constantes, aunque las dificultades vendrán cuando comience de nuevo mi rutina en otoño y pase de ser “guerrera” a ser “mamá guerrera principiante”.

Bueno bromas aparte, compartir con él su preparación para la 44 edicion de la NYC Marathon, me ayuda a entender terminología que hasta ahora era para mí desconocida: altitudes, ritmos, pulsaciones, Strava, Jajajaja. Porque creo que no os lo he dicho, pero nos vamos a Nueva York del 26 de octubre al 3 de Noviembre a correr ya su cuarta maratón en menos de dos años. Para mí, todo un ejemplo a seguir y todo un orgullo tener a una persona así a mi lado.

Pero aquí no se queda la cosa, sino que además de acompañarle en la NYC Marathon 2015, me ha inscrito un día antes, con motivo de mi próximo cumpleaños a una carrera de 5 km: NY RR (New York Road Runners) Dash to the Finish Line 5K #DashtotheFinish.




Emocionada, feliz, contenta, entusiasmada, no sé qué más adjetivos podrían calificarme. Se han juntado mis ganas por conocer NY, con correr por Central Park.